domingo, 21 de marzo de 2010

UUDD Y RECURSOS MOCHILA

He estado mirando varias de las UUDD incluidas en la mochila digital, y me he detenido en una incluida dentro del área de Conocimiento del Medio "La Astronomía":"Un paseo por el espacio". Me ha parecido muy interesante, sobre todo las fotos e imágenes que aparecen tan espectaculares, y que sin duda alguna a los niñ@s les parecerá fascinantes, puesto que es un tema que por lo general suele atraerles mucho. Estos contenidos los he trabajado ya con mi grupo, y es una pena que entonces no conociera este recurso para haberlo podido utilizar; pero como se suele decir "nunca es tarde...", así que pienso retomar el tema aunque sólo sea para que observen esas imágenes tan sorprendentes y que sin duda alguna les encantarán.


Por otro lado, en cuanto a los recurso incluidos en la mochila digital, me he detenido en el análisis de uno de los recursos del Banco de recursos del CEPR Pablo de Olavide: "Robo en el Banco central". Me ha paracido muy interesante y creo que a los niñ@s les puede resultar muy divertido. Se les propone a los niñ@s hacer de detective privado para trata de descubrir al culpable del robo de un banco; para ello se les va dando varias pistas y enigmas que tendrán que ir solucionando. Lo interesante de este recurso, bajo mi punto de vista, se centra en que es una herramienta muy buena para el desarrollo de la comprensión lectora,del vocabulario y de la atención, aspectos éstos, muy deficitarios en mi grupo de alumn@s, y todo ello desde un punto de vista lúdico y misterioso, que estoy segura que les encantará descubrir al culpable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase