sábado, 13 de marzo de 2010

La Antilla Lepe

miércoles, 10 de marzo de 2010

proyecto mujer

Con motivo del día de la mujer,trabajaremos la figura de la mujer en la biblia.Se les dará una serie de nombres que ellos tendran que investigar a través del uso de internet,uso de biografías,procesador de textos etc. Sería para quince días a un nivel de 5º.

ENGLISH PROJECT

MINI PROYECTO DE INGLÉS .NIVEL : TERCER CICLO PRIMARIA
¡ANIMALES EN EXTINCIÓN! ("ANIMALS IN DANGER!")
¿Y TÚ ? ¿CÓMO LES AYUDARÍA?

OBJETIVOS :
* Describir animales domésticos y salvajes en inglés ,con una información adecuada sobre su hábitat , procedencia ,alimentación ,características físicas, costumbres y curiosidades "animales".

*Sensibilizar al alumnado sobre el peligro de extinción de numerosos animales , y sus aportaciones personales(vivencias).

*Utilizar los recursos Tics ,para buscar información , motivar y manejar diversas herramientas informáticas que enriquezcan el trabajo personal del alumno/a.

*Promover la cohesión de grupo a través de un proyecto en que las aportaciones individuales sean necesarias y valoradas.

RECURSOS TICS:
-Caza del tesoro.
-Imágenes de animales seleccionados y sonidos específicos .
-Videos de animales en libertad , en cautividad y "los perseguidos"(en extinción).
-Procesador de textos .
-Canciones relacionada con el tema en español y en inglés(procedentes de Internet).
-Presentaciones en Power Point.
-Realización de un blog de clase donde se estructure todo el trabajo.

SESIONES ( 1 HORA )
- SESIÓN 1(MOTIVACIÓN-Profesor)Visionado de videos sobre animales en libertad ,cautividad y en extinción.Reflexión sobre el tema elegido y expectativas de tod@as.

-SESIÓN 2.Búsqueda de información en Internet (EN ESPAÑOL)(alumn@s):hábitat,procedencia,alimentos...

-SESIONES 3,4,5. (Profesor) A través de presentaciones Power Point,descripción del cuerpo de los animales,frases fáciles descriptivas,vocabulario de :colores,partes del cuerpo,hábitats,continentes,alimentos ,curiosidades animales...).Escaneo sobre lecturas animales domésticos ,salvajes y en peligro de extinción.(Vocabulario específico ,con imágenes ilustrativas).

-SESIONES 6 y7.(Alumnos/as)Descripción en Inglés del animal elegido en su portátil.Presentación con ayuda de procesador de textos, insertando imágenes ,sonidos y video sobre el animal trabajado.Creación de un blog personal.

-SESIÓN 8 :Incorporación de todos los trabajos al blog creado para el grupo clase.

-SESIÓN 9: Visionado del blog por parte de tod@s.Comentarios.

-SESIÓN 10:Preguntas y juegos de búsqueda de información en el blog, sobre los distintos aspectos trabajados.Caza del tesoro(Muy sencilla en Inglés).

-Sesión 11:Práctica de las cuatro destrezas al estudiar un idioma (lectura,escritura,
lenguaje oral ,nivel de comprensión ).Utilizando parte de las imágenes ,textos ,sonidos incorporado en el blog.

-Sesión 12 Aprendizaje de canciones .Archivarlas en el blog personal y de clase.

-Sesión 13: Realización de murales.
-Sesión 14: Visita "broche de oro" algún zoológico cercano ."Parque de las Guuardas"
,Parque de Jerez..

THAT´S ALL FOLKS !

THE END

martes, 9 de marzo de 2010

TAREA PROYECTO "MI VIAJE FAVORITO"

Hola a todos, soy María del Tres Carabelas y como mis alumnos están dando en Conocimiento del Medio los cinco continentes pues he pensado que podría hacerse un proyecto sobre ese tema.

La idea es conseguir que los alumnos investiguen a través de varias fuentes de información (internet, enciclopedias, etc.)cuáles son los cinco continentes, explorar los diferentes mapas, manejando programas informáticos para ello, y seleccionar el o los países que más les han llamado la atención. A partir de ahí, cada uno elaboraría un pequeño informe en un procesador de textos sobre el país que ha elegido y hablaría sobre sus costumbres, monumentos, cultura, religión,... y además añadiría una fotografía sobre él.

Una vez que los alumnos han elaborado su informe, cada uno realiza una presentación sobre cómo ha sido su viaje al país que ha elegido y tendrá que explicarlo al resto de alumnos (situando los diferentes países elegidos en sus respectivos continentes e insertando imágenes, vídeos...). A continuación se elegiría una melodía de fondo. Y, por último, se subiría la presentación al blog de clase.
El tiempo estimado para la realización del proyecto puede oscilar alrededor de los 15 días, dependiendo de cómo organicemos el trabajo o los contenidos que queramos seleccionar (podemos pedir informes sobre un país, dos o más; o bien sobre un sólo continente; también podemos dividir a los alumnos en pequeños grupos; etc.)

Mis fichas de lectura



















































































































































Soy Andrea Pulido y voy a intentar subir al blog las fichas que estoy realizando para mis alumnos de 1º.

las demás tareas se salen un poco de mi ámbito con estos alumnos. estoy muy ocupada
con estas fichas así que intentaré subir la música y los vídeos en otro momento.

proyecto

Hola soy Domi del cole Giner de los Ríos.

Soy tutora de 1º, como estoy trabajando la UUDD "Las personas trabajan", podría haberla programado en forma de proyecto, haciendo que el alumnado investigara las diversas profesiones de las personas que trabajan en el Colegio y las de los padres y las madres de sus compañeros/as de aula.
Una vez conocidas las diversas profesiones, cada grupo de alumnos/as elegiría una para investigarla y al final se haría una puesta en común de todos los trabajos.

La duración del proyecto sería aproximadamente 15 días y se haría en la hora de c. Medio.

Recursos: Internet como fuente de información.
Entrevistas grabándolas en vídeos y subirlas al blog del aula.
Fotos de las diversas profesiones, con el procesador de texto escribirán una breve
información y con todas se hará un álbum para subirlo al blog.

Todo ello contando con la ayuda de Inés.

tarea de ccbb

Hola , soy Angela, compañera del Giner. He mirado varios recursos del tema de competencias.Sobre todo me he centrado en aquellos en los que se trabaja personajes y hechos históricos.La cb más resaltante es la busqueda de información en internet, trabajar con biografías,etc.

domingo, 7 de marzo de 2010

Proyectos de Trabajo

Hola a tod@s. Se plantea como tarea la propuesta de uno o varios temas para desarrollar un proyecto y como a cualquiera,se me ocurren muchos : conoce a tus mayores, cómo funciona..., qué pasaría sí...por ejemplo siguiera lloviendo, qué es el cambio climático, etc y podría ser cualquiera de ellos sí se le da el enfoque metodológico adecuado y se adapta a la edad correspondiente. En cualquier caso no me parece ésto una dificultad y como no se trata de desarrollarlo,da un poco igual ¿ no creeis?. Por otro lado me parece muy útil conocer como se planifica las tareas para desarrollar un proyecto X y cómo evaluarlo. Después de consultar el material propuesto he descubierto que para mí el trabajo por proyectos no resulta novedoso o al menos en teoría ya que hace mucho, mucho tiempo,en mi periodo de Prácticas de Magisterio,tuve la oportunidad de trabajar en un centro en el que se partía de los intereses e interrogantes de l@s alumn@s y a partir de ahí se montaba todo el trabajo de investigación a realizar de forma interdisciplinar y/o globalizada. Como al cabo de los años hoy comparto curso con algun@s profesor@s de entonces diré que el centro al que me refiero es el "CEIP Marismas del Odiel" y en él, tuve mi primer contacto con el mundo de la docencia y del que guardo tan entrañable recuerdo. Ya por entonces se diseñaban lo que se llamaban Unidades didácticas que a mi juicio dista muy poco del trabajo por proyectos. Se elegía quincenalmente un tema o interrogante entre el alumnado y el profesorado orientaba los pasos a seguir para conseguir de forma exitosa cubrir las interrogantes que se derivaban a partir de las ideas previas que se recogían en asamblea. Eso sí,todavía no estaba en auge las nuevas tecnologías,por lo menos a nivel de alumnado y los recursos de consulta con los que se contaban eran los de siempre:libros, revistas, períódicos,fotos,láminas,algún vídeo,visitas,la gente,etc. Creo que aquello podría ser complementado con este tipo de recursos aunque supongo que mis compañer@s de entonces ya lo harán desde hace tiempo.Sí tuviera que desarrollar un proyecto,lo haría siguiendo aquellas pautas y quizás lo plantearía como un actividad recurrente y complemetaria,a la que le dedicaría un horario semanal y propondría una fecha de finalización de las tareas propuestas. Un saludo a tod@s
 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase