miércoles, 10 de marzo de 2010

ENGLISH PROJECT

MINI PROYECTO DE INGLÉS .NIVEL : TERCER CICLO PRIMARIA
¡ANIMALES EN EXTINCIÓN! ("ANIMALS IN DANGER!")
¿Y TÚ ? ¿CÓMO LES AYUDARÍA?

OBJETIVOS :
* Describir animales domésticos y salvajes en inglés ,con una información adecuada sobre su hábitat , procedencia ,alimentación ,características físicas, costumbres y curiosidades "animales".

*Sensibilizar al alumnado sobre el peligro de extinción de numerosos animales , y sus aportaciones personales(vivencias).

*Utilizar los recursos Tics ,para buscar información , motivar y manejar diversas herramientas informáticas que enriquezcan el trabajo personal del alumno/a.

*Promover la cohesión de grupo a través de un proyecto en que las aportaciones individuales sean necesarias y valoradas.

RECURSOS TICS:
-Caza del tesoro.
-Imágenes de animales seleccionados y sonidos específicos .
-Videos de animales en libertad , en cautividad y "los perseguidos"(en extinción).
-Procesador de textos .
-Canciones relacionada con el tema en español y en inglés(procedentes de Internet).
-Presentaciones en Power Point.
-Realización de un blog de clase donde se estructure todo el trabajo.

SESIONES ( 1 HORA )
- SESIÓN 1(MOTIVACIÓN-Profesor)Visionado de videos sobre animales en libertad ,cautividad y en extinción.Reflexión sobre el tema elegido y expectativas de tod@as.

-SESIÓN 2.Búsqueda de información en Internet (EN ESPAÑOL)(alumn@s):hábitat,procedencia,alimentos...

-SESIONES 3,4,5. (Profesor) A través de presentaciones Power Point,descripción del cuerpo de los animales,frases fáciles descriptivas,vocabulario de :colores,partes del cuerpo,hábitats,continentes,alimentos ,curiosidades animales...).Escaneo sobre lecturas animales domésticos ,salvajes y en peligro de extinción.(Vocabulario específico ,con imágenes ilustrativas).

-SESIONES 6 y7.(Alumnos/as)Descripción en Inglés del animal elegido en su portátil.Presentación con ayuda de procesador de textos, insertando imágenes ,sonidos y video sobre el animal trabajado.Creación de un blog personal.

-SESIÓN 8 :Incorporación de todos los trabajos al blog creado para el grupo clase.

-SESIÓN 9: Visionado del blog por parte de tod@s.Comentarios.

-SESIÓN 10:Preguntas y juegos de búsqueda de información en el blog, sobre los distintos aspectos trabajados.Caza del tesoro(Muy sencilla en Inglés).

-Sesión 11:Práctica de las cuatro destrezas al estudiar un idioma (lectura,escritura,
lenguaje oral ,nivel de comprensión ).Utilizando parte de las imágenes ,textos ,sonidos incorporado en el blog.

-Sesión 12 Aprendizaje de canciones .Archivarlas en el blog personal y de clase.

-Sesión 13: Realización de murales.
-Sesión 14: Visita "broche de oro" algún zoológico cercano ."Parque de las Guuardas"
,Parque de Jerez..

THAT´S ALL FOLKS !

THE END

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase