sábado, 20 de marzo de 2010

Creía que ya las había comentado

Sobre las CCBB
El tesoro del galeón pirata me parece muy adecuado por la motivación inicial que conlleva.
Se mezcla el trabajo de las CCBB matemática, lingüística y La del Conocimiento del mundo físico.
El planteamiento de los problemas es acertado así como la búsqueda de información sobre la obra literaria, el vocabulario…
En fin, es un buen recurso para llevarlo ala práctica.

Sobre la UUDD La prehistoria:
Un amplio repertorio de contenidos e imágenes así como un video de las cuevas de Altamira. Abarcan la Prehistoria, pueblos prerromanos y la Edad Antigua recogiendo también actividades de refuerzo. Puede ser un buen recurso para el aula.

Tarea 5 Dos recursos de muchísimos.

Hola a la audiencia.
He aquí un par de recursos muy básicos para empezar a trabajar con las tics en el aula. Son recursos cerrados pero pueden completarse con otros más participativos como las cazas del tesoro o implicación en la elaboración de un blog.
Sobre el primer recurso para mi área decir que en are.cnice hay una gran variedad de recursos multimedia interactivos. Concretamente el Proyecto Ludo. Yo he elegido el relacionado con la educación física http://ares.cnice.mec.es/edufisica/index.html.
Este está dividido en tres secciones (profesorado, alumnado y público) dispone de un amplio abanico de recursos para nosotros/as así como una oferta de trabajo para el alumnado por ciclos y una evaluación de cada sección tratada.


Otro recurso interesante lo encontramos en la siguiente dirección: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem/cuidacuerpo/principal.htm

“Una Vida Saludable”
Una temática para mi muy interesante. Además tiene una transferencia clara con el área de Conocimiento del medio, Lengua española e Inglés principalmente
Dispone de cuatro bloques temáticos: Descubre tu cuerpo, Los secretos de una vida saludable, Aprende a cuidarte y Aprovecha la educación física con varios enlaces en cada uno de ellos y un apartado de evaluación por bloque.

Esto es un universo y hay muchas cosas muy interesantes ya elaboradas.
Un saludo a todas/os

Un futuro proyecto

Proyecto para trabajar con 6º UUDD ¿Conocemos el Acrosport?


Objetivo:
- Conocer esta actividad física y sus posibilidades.
- Poner en práctica las habilidades gimnásticas, adecuándolas a una música determinada.
- Utilizar las producciones como posibles trabajos fin de curso, representándolas en el escenario.
- Buscar en la red diferentes figuras para llevarlas a la práctica.
- Publicar en el blog nuestras actuaciones.
- Desarrollar actitudes de colaboración aportando al grupo lo mejor de cada uno/a para la realización de la coreografía.

Recursos para su desarrollo:
- Convencionales: gimnasio, músicas…
- Tics: Cámara digital, blog,

jueves, 18 de marzo de 2010

tarea sesión 5

Hola Inés y demás compañer@s:
Para terminar el curso y cumpliendo con la tarea propuesta, recomiendo dos recursos que yo uso bastante para Primer Ciclo de Primaria.
El primero tiene una muy buena colección de fichas para imprimir.
Y el segundo contiene actividades interactivas de todas las materias y para todos los cursos.

Lectoescriturajverdugo

http://recursosinfantilprimaria.blogspot.com




Un saludo Domi

TAREA : PROYECTO


PROYECTO PARA 6º PRIMARIA
"PERSONAJES DEL MUNDO"
Justificación del proyecto
Hoy en día la televisión y otros medios de comunicación nada más que ofrecen "personajillos"con poca o ninguna aportación al desarrollo y formación de las personas y sobre todo de nuestros jóvenes.Con este proyecto intento que los alumnos descubran a "grandes personajes" que han aportado "grandes cosas" a nuestra sociedad (en el arte,en las ciencias,en la música,en lo político y en lo social..)

OBJETIVOS
  • Descubrir grandes personajes de todos los tiempos.
  • Investigar su vida y obra
  • Desarrollar y estudiar algunas de sus obras
  • Valorar las aportaciones de estos personajes a la sociedad
  • Utilizar recursos tic para el desarrollo de herramientas informáticas
RECURSOS
  • Procesador de textos
  • Imágenes:fotografías,dibujos,dibujos propios,maquetas...
  • Sonido:músicas,grabaciones propias de textos o música.
  • Vídeos sobre los personajes o sobre su obra,películas...
  • Internet como medio de recopilación de datos.Páginas web,recursos tic,blog...
SESIONES
Las sesiones serán de una hora.
  • En asamblea se debatirá sobre qué personajes conocemos que sean importantes y por qué.Una vez debatido cada alumno elegirá el que más le guste.
  • La segunda y tercera sesión será para buscar información sobre la vida y obra del personaje.(internet,biblioteca...)
  • Se redactará la vida y obra utilizando el procesador de texto.
  • Búsqueda de fotografías,vídeos,películas relacionadas con el personaje o su obra.(internet...)
  • Exposición oral del trabajo realizado acompañado de proyecciones (pizarra digital,vídeos,CD...)
  • Hacer una entrada en el blog.
Un saludo. Maribel.

miércoles, 17 de marzo de 2010

tarea sesión 5


COMENTARIO SOBRE RECURSOS

Hola a tod@s.Los recursos que he elegido están relacionados con los temas que estoy dando ahora.
El primero Climatic.Este recurso ya lo he utilizado con los niños.En él se puede leer una información bastante amplia sobre la atmósfera y el clima.Es bastante interesante,pero su vocabulario es algo elevado(aunque tiene un glosario de términos).La parte más interesante para mis alumnos ha sido la más interactiva:la elaboración de climogramas y mapas de tiempos,que les ha resultados muy divertidos y fáciles de realizar.
El otro recurso es Mapa Flash.Para esta última quincena del trimestre vamos a estudiar los continentes.Este recurso presenta unos mapas en el que el niñ@ a través de puzles y señalando en ellos podrán conocer los elementos del relieve,ríos,la situación de países...de una manera muy gráfica.
Hay muchos recursos y a cual más interesante ,creo que todos ellos son una gran ayuda para nuestro trabajo ,pero sobre todo para nuestr@s alumn@s.

Un saludo Maribel

Recursos útiles ( Tarea sesión 5 )



He elegido dos recursos de interés de entre todos los propuestos por motivos muy prácticos .
Uno de ellos me soluciona bastante la selección de trabajo por fichas dependiendo de los contenidos a trabajar,ya sea en el Área de Lengua como en el de Matemáticas. Además de ser un recurso muy rico en el número de propuestas también lo es en su adecuación al nivel de competencia curricular porque se organiza por ciclos educativos y facilita bastante las tareas de adaptación que debo realizar con mi alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
El otro recurso es una wiki que atesora todo el saber popular de Andalucía.Es un fantástico recurso de consulta cuando programamos, por ejemplo , las actividades para la celebración del "Día de Andalucía" pero además es un lugar vivo en el que todos podemos colaborar creando nuevos artículos, mejorando los existentes, enriqueciéndolos con fotos, videos, etc. Quizás conociérais estos recursos pero para mí ha sido todo un descubrimiento. Un saludo a tod@s.Katy

martes, 16 de marzo de 2010

¡¡¡WEBQUEST Y CAZAS!!!

Hola a todos. En la UUDD que estoy trabajando con mis alumnos/as estamos dando los mares, océanos y continentes del planeta. Si trabajáis este tema con los alumnos/as en clase, os recomiendo la Webquest titulada "MARES Y OCÉANOS DE NUESTRO PLANETA" porque está muy bien y, además trabaja un poco todas las asignaturas (matemáticas, lengua, conocimiento del medio...) e incorpora las CCBB. Si pincháis en el título de la unidad se abrirá una nueva pestaña con la página de la webquest.

También, podéis ver la Caza del tesoro titulada "MARES Y OCÉANOS". Sigue la misma línea de la Webquest; sin embargo, en esta caza sólo se trabaja el área de Conocimiento del Medio. Es importante, si la vais a realizar con los alumnos, que éstos tengan conexión a Internet para que puedan acceder a las diferentes páginas que la caza tiene como recursos.

Un saludo a todos.

domingo, 14 de marzo de 2010

cenote

Evaluación


La certificación de las quince horas no presenciales requiere el haber realizado las tareas que se han ido proponiendo en cada sesión.
Os he adjuntado una plantilla que os ayudará a repasar la realización de todas las tareas requeridas (el enlace está en la pestaña superior).
Una vez rellena la enviáis por correo. Disponéis de quince días para la terminación de esas tareas.

Cómo buscar la direccion URL de una entrada

En la plantilla de autoevaluación se os pide la URL de vuestras tareas. estoy segura que sabéis ya de memoria la dirección de vuestro blog de aula, pero... ¿sabemos cómo averiguar la URL de una entrada concreta de un blog?

Es bastante sencillo

Observad esta imagen





Fijaos en la fecha rodeada de rojo. si hacéis clic en ella se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá sólo esa entrada del blog.

Cuando se abra esa ventana la dirección que aparecerá en la barra de navegación es la URL de la entrada


Fácil, ¿no os parece?

Tareas sesión 5


Sin poder evitarlo llegó el "Happy End" de nuestra andadura en el curso. Pero como en la imagen, nuestra nave termina comenzando una nueva singladura, adentrándose en el océano en pos de nuevas aventuras.
Así que como" bien está lo que bien acaba" os pongo la última tarea:

Tarea de la sesión 5

Tendréis que navegar un poco en internet (os recomiendo delicious y los sitios comentados en la sesión 5 del wiki) y encontrar un par de recursos que os vengan bien para lo que esteis haciendo en clase y los pongáis en el blog ( con su link) junto a un comentario corto.
 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase