sábado, 20 de marzo de 2010

Tarea 5 Dos recursos de muchísimos.

Hola a la audiencia.
He aquí un par de recursos muy básicos para empezar a trabajar con las tics en el aula. Son recursos cerrados pero pueden completarse con otros más participativos como las cazas del tesoro o implicación en la elaboración de un blog.
Sobre el primer recurso para mi área decir que en are.cnice hay una gran variedad de recursos multimedia interactivos. Concretamente el Proyecto Ludo. Yo he elegido el relacionado con la educación física http://ares.cnice.mec.es/edufisica/index.html.
Este está dividido en tres secciones (profesorado, alumnado y público) dispone de un amplio abanico de recursos para nosotros/as así como una oferta de trabajo para el alumnado por ciclos y una evaluación de cada sección tratada.


Otro recurso interesante lo encontramos en la siguiente dirección: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem/cuidacuerpo/principal.htm

“Una Vida Saludable”
Una temática para mi muy interesante. Además tiene una transferencia clara con el área de Conocimiento del medio, Lengua española e Inglés principalmente
Dispone de cuatro bloques temáticos: Descubre tu cuerpo, Los secretos de una vida saludable, Aprende a cuidarte y Aprovecha la educación física con varios enlaces en cada uno de ellos y un apartado de evaluación por bloque.

Esto es un universo y hay muchas cosas muy interesantes ya elaboradas.
Un saludo a todas/os

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase