jueves, 18 de febrero de 2010

Sesion II, tareas y más

Hola a todos y todas los md5:
Espero que todos los asistentes a la sesión 2 tengan claro la tarea a realizar para la próxima semana, y para los que no pudieron asistir o estuvieron "despistados" al final os las repaso:



1.- Mandar un correo a maestroas.de.barrio@gmail.com. Hacedlo cuanto antes para poder daros de alta en el blog colectivo y que podáis hacer la tarea 2. Cómo veis, al apuntaros la dirección cambié los puntos por guiones (upsss) debéis mandar el correo a ESTA dirección.

2.-Hacer una entrada en el blog colectivo. En ella debéis presentaros (nombre, cole, curso o materia que impartís...) y hacer un comentario sobre alguno de los recursos del ITE que hayáis visto desde la mochila. Si tenéis dudas entrad en la wiki sesión 2 o id al SOS.

3.- Leer el blog al menos dos veces en la semana para estar al corriente de todo.

4.- Llevar a la sesión 3 un pen drive con 4 ó 5 fotos de una actividad de clase o del cole para el álbum que subiremos a vuestro blog de aula.
Hasta la próxima

lunes, 15 de febrero de 2010

Cambio de ubicación del curso


Atención compañeros y compañeras:
Desde el próximo miércoles 18 nos reuniremos para el desarrollo del módulo II en el CEIP Giner de los Ríos.

Ah! para algunas de las actividades de ese día convendría que os llevaseis en un pen drive cuatro o cinco fotos de un tema (salida, aula, actividades del cole,...)
¡Nos vemos!

domingo, 14 de febrero de 2010

Para pensar...




El nº 328 de Cuadernos de Pedagogía se dedica a las "alfabetizaciones múltiples", es decir a la incorporación de nuevos lenguajes y nuevos códigos culturales en los usos sociales y por tanto a su irrupción en la escuela. Uno de los artículos es una entrevista a Henry Jenkins, experto en medios de comunicación y tecnología. De esta entrevista me gustaría compartir un pequeño fragmento...para pensar.


"Es preferible pensar en un mundo en el que los estudiantes aprenden con un libro en una mano y un ratón en la otra, que en uno en el que se enseña que la cultura del libro es tan frśagil que necesita ser protegida frente al ordenador.(...)Cuando los estudiantes leen con un ratón en la mano dan un paso más: asumen que deben responder activamente a lo que está frente a ellos; se les empuja a participar, a ser responsables de la calidad de la información que reciben y a corregirla públicamente, si es incorrecta."

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario
 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase