martes, 9 de marzo de 2010

TAREA PROYECTO "MI VIAJE FAVORITO"

Hola a todos, soy María del Tres Carabelas y como mis alumnos están dando en Conocimiento del Medio los cinco continentes pues he pensado que podría hacerse un proyecto sobre ese tema.

La idea es conseguir que los alumnos investiguen a través de varias fuentes de información (internet, enciclopedias, etc.)cuáles son los cinco continentes, explorar los diferentes mapas, manejando programas informáticos para ello, y seleccionar el o los países que más les han llamado la atención. A partir de ahí, cada uno elaboraría un pequeño informe en un procesador de textos sobre el país que ha elegido y hablaría sobre sus costumbres, monumentos, cultura, religión,... y además añadiría una fotografía sobre él.

Una vez que los alumnos han elaborado su informe, cada uno realiza una presentación sobre cómo ha sido su viaje al país que ha elegido y tendrá que explicarlo al resto de alumnos (situando los diferentes países elegidos en sus respectivos continentes e insertando imágenes, vídeos...). A continuación se elegiría una melodía de fondo. Y, por último, se subiría la presentación al blog de clase.
El tiempo estimado para la realización del proyecto puede oscilar alrededor de los 15 días, dependiendo de cómo organicemos el trabajo o los contenidos que queramos seleccionar (podemos pedir informes sobre un país, dos o más; o bien sobre un sólo continente; también podemos dividir a los alumnos en pequeños grupos; etc.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase