domingo, 21 de marzo de 2010

PROYECTO TRIBUNAL DE LA CONVIVENCIA

Hola somos Mª del Mar Fernández, maestra de 5º y Rocío Pérez, maestra de 6º.
Este año estamos llevando a cabo en el 3º ciclo una actividad titulada: El Tribunal de la Convivencia. Consiste en que cada alumno/a, el viernes, entrega un punto rojo y uno verde a otro/a alumno/a.
El punto verde se lo dan a los/as alumnos/as que cada uno/a valore que haya hecho algo positivo y el punto rojo a aquellos/as que consideren que han echo algo inadecuado esa semana. Además, cada alumno/a debe justificar por qué pone ambos puntos y todos los implicados debaten si están o no de acuerdo con los motivos que exponen.

Está siendo una actividad muy enriquecedora para los niños/as, por eso nos gustaría aprovecharlo y sacarle más partido.
A partir de ahora, para aprovechar El Tribunal de la Convivencia, pediremos a nuestros/as alumnos/as que las valoraciones que van haciendo todas las semanas nos la manden por Email irlas colgando en una nueva Entrada titulada: Tribunal de la Convivencia.
Con el fin de que al final de curso les den forma a todas esas opiniones en algún programa de Presentaciones, las imprimamos, las fotocopiemos y elaboremos unos cuadernillos para que se los lleven de recuerdo.
Además, también subiremos una tabla para que los alumnos se autoevalúen semanalmente. Esta tabla la adjuntaremos al cuadernillo.
Mª del Mar Fernández y Rocío Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase