domingo, 21 de marzo de 2010

Don Quijote

De las muchasCazas del Tesoro y Webquest que he estado viendo, me ha gustado mucho una caza del tesoro sobre "El Quijote", ya que hace algunos años leí con un grupo de alumn@s de 1º de primaria una adaptación del Quijote y me sorprendí al comprobar lo que les fascinó su lectura, a la vez que me fascinó a mí leerlo con ell@s; realmente se puede decir que descubrí El Quijote gracias a mis alumn@s. Por eso me ha gustado mucho esta caza del tesoro dirigida a los alumn@s del 3º ciclo, en la que se propone a los niñ@s ser Don Quijote, adentrándose en la lectura de la novela y viviendo sus aventuras y hazañas. Se trata de realizar actividades variadas de comprensión lectora, vocabulario, adivinanzas.. hasta llegar a la gran pregunta final.
Me ha parecido muy interesante y divertida, me gustará realizarla con mi clase, y de esta forma volver a descubrir a Don Quijote de la Mancha.
Un saludo.
El enlace es el siguiente:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuelperez/curso0405/quijote/otrasactividades/caza/caza.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase