domingo, 21 de marzo de 2010

CAZA DEL TESORO

He estado viendo una Caza del Tesoro llamada San Valentín, me ha llamado la atención, porque algo similar he trabajado este curso con mis alumnos/as de 6º de Primaria, pero sin hacer uso de una Caza del Tesoro. Nosotros denominamos la actividad El Día de la Amistad, pero los niños/as de mi curso estuvieron investigando en internet, el origen de San Valentín, respondiendo a varias preguntas que les propuse.

Esta Caza se estructura de la siguiente forma; hay una pequeña introducción, después se plantean estas pregunta: ¿Quién fue San Valentín?, ¿Qué hizo para convertirse en el patrón de los enamorados?, ¿Por qué se celebra el 14 de febrero el día de los enamorados? y ¿Cómo se celebra en otros países?, se dan unos recursos para buscar la información y por último, como Gran Pregunta se le pide a los alumnos/as que entren en una web de frases de amor y escriban una reflexión sobre su significado y sobre lo que ellos/as piensas qué es o debe ser el amor entre las personas.
Aunque el diseño no es muy atractivo a mi parecer, recomiendo la Caza del Tesoro para que los más mayores conozcan el origen de la celebración del Día de los Enamorados.
El enlace de éste es el que se adjunta:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase