martes, 23 de febrero de 2010

UN MUNDO A TU MEDIDA

Hola, soy Julia del colegio V Centenario, me dedico a refuerzo educativo en todos los cursos y he estado echando un vistazo a uno de los tantos recursos que nos ofrecen. He entrado en la carpeta contenidos y dentro de ella en cifras y en un parque” Un mundo a tu medida”.
Como ya nos sugiere el título contiene actividades de:
¿Cuánto pesa esto?. Muestra actividades de peso, de productos para equilibrar el peso de dos cestos.
Medimos con la regla. Actividades con una serie de objetos y una regla, para medir y consultar las medidas y los resultados.
Medir es comparar. Pasos, pies, palmos .Selección de objetos de una lista y utilizar la unidad de medida más adecuada para medir y comprobar su largo o su ancho.
¡Qué capacidad!. Actividades de llenar recipientes, con distintos tipos de envases con distintas medidas, vaso, jarra, tetra brik, botellas.
¿Cómo medimos el tiempo?.Medidas utilizadas para medir el tiempo con el paso de los años, tiempo más corto y más largo, con relojes de arena para contar los segundos. Comparaciones.

Este recurso lo recomiendan para 1º ciclo, pero yo considero que la actividad de medimos con la regla si sería adecuada para este ciclo, y también nos sería útil como refuerzo para alumnos de otros niveles. El resto de las actividades servirían para reforzar otros ciclos. Pero esto dependerá ¡claro! de cada tipo de alumnado.
Se ajusta a los objetivos generales del área y ciclo según LOCE y Real Decreto de las Enseñanzas comunes. Utiliza los números y sus operaciones, las magnitudes y su medida, como herramientas para calcular, medir e interpretar relaciones matemáticas en distintas situaciones, de forma razonada. Desarrolla la capacidad de razonamiento y la abstracción. También resuelve problemas.
Hace estimaciones de medidas de longitud, capacidad, masa y tiempo, midiendo con unidades no convencionales y con las convencionales más sencillas, utilizando los instrumentos más adecuados en cada caso.
Los contenidos son adecuados y resalto la guía para el profesor con los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, así como, otros recursos webs que incorpora de manera exhaustiva para el profesorado, para el alumnado, así como para la familia con una bibliografía con selección de libros infantiles y juveniles que tienen relación con las matemáticas.
Es bastante completo, aunque me he centrado en las medidas, también trata actividades de numeración, operaciones (sumas, tablas de multiplicar, divisiones, fracciones,…), geometría y representación de la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase