martes, 23 de febrero de 2010

MI SENSACIÓN

¡¡Hola a todos y a todas!!

Ante todo, priman las presentaciones: mi nombre es Ana y me dedico a la enseñanza de ERE del Colegio V Centenario de Huelva. Como maestra (palabra entrañable, que tantos matices entraña), me gustaría transmitir mis sensaciones acerca de este nuevo proyecto; es cierto que se da un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnológica de los centros andaluces, poniendo al servicio de profesorado y alumnado herramientas que facilitan el uso de los recursos que oferta la sociedad de la información y la comunicación en la actualidad. Como resultado, un proyecto joven, interesante y positivo pero, ¿por qué no se incluye a todo el profesorado en el reparto del material? Mi primera sensación es que existen profesores y profesoras de distinta categoría. Como ejemplo, yo misma: somos centro TIC, imparto clase en el 3er ciclo de Primaria y, sin embargo, no dispongo de ordenador “oficial” de la Consejería…
Con respecto a la mochila digital, creo que es un buen recurso didáctico, con materiales adecuados, atrayentes y motivadores para desarrollar las competencias básicas del alumnado aunque, eso sí, tengo la sensación de que en ocasiones puede contribuir a la distracción más que al aprendizaje que es el verdadero objetivo.
En fin: todo un reto al que nos enfrentamos. Aún tengo otras muchas sensaciones pero, si os parece, las reservaré para posteriores entradas...

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase