martes, 23 de febrero de 2010

¡CIFRAS!

Hola a tod@s, soy María (tutora de 6º en el CEIP Tres Carabelas) e imparto Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio y Educación Artística en el nivel.

Como todos, he estado mirando la mochila digital (un poco de todo) pero en especial, me he centrado en las "CIFRAS", que es lo que más cuesta a mis alumnos/as y esperaba encontrar alguna ayudita extra. Pero mi sorpresa ha sido que no he encontrado nada adaptado al nivel de mi alumnado; me parece todo muy sencillo. Creo que está enfocado más al primer y segundo ciclo, según se mire y para una actividad que he encontrado dirigida al tercer ciclo, resulta que no es interactiva; se trata de un archivo formato -pdf, lo cual no me aporta mucho en cuanto a uso de recursos interactivos, ya que ni siquiera se puede escribir en él. Con lo cual tendría que disponer de impresora y fotocopiadora para que los alumnos/as pudieran realizarlo. Entonces, ¿qué sentido tiene? Esto es lo que yo vengo haciendo normalmente con mis alumnos/as: elaboro las fichas, las guardo o imprimo y les hago copias.

Y aprovecho el momento para hacer un crítica, ¿por qué si el uso de ultraportátiles está dirigido al tercer ciclo única y exclusivamente encontramos recursos tan valiosísimos dirigidos a otros ciclos? ¿No deberían quizá dotar de más recursos a los centros para que el uso sea productivo en todos los ciclos? ¿Y por qué sólo ponen pizarras digitales en tercer ciclo cuando la manipulación es fundamental en otros ciclos?

Y lo que es peor aún, ¿cómo pretenden que los maestros y maestras aprendan a usar y manejar ordenadores y programas si no todos disponen de un material para hacerlo?

Todo esto me parece una tomadura de pelo más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 mdistrito5. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase