domingo, 21 de febrero de 2010
Enpocaspalabras... no exactamente
Hola soy Caty Márquez, maestra de Pedagogía Terapeútica del CEIP V Centenario. Esta primera entrada en nuestro blog la voy a dedicar a dar una breve reseña de mi valoración personal del recurso "Enpocaspalabras". El recurso consta, como todos, de tres partes: una destinada al profesorado, otra pública y otra orientada para el uso del alumnado. El programa que ofrece al profesorado como la selección de objetivos, contenidos, etc, está realizado en base a la L.O.C.E y no responde a la normativa actual propuesta por la LOE. Esto no supondría ningún hándicap dado que en las actividades propuestas para el alumnado están muy claros los contenidos a trabajar y son perfectamente realizables pero sí requerirá una tarea de ajuste por parte del profesor/a si ello fuera necesario. La parte central y más aprovechable es la del alumnado. Es una propuesta muy actractiva y variada. Las actividades que están activas son claras y constan de ayudas a las que el alumnado puede recurrir en caso de duda. En ellas se trabaja desde cómo mandar una carta tradicional o e-mail hasta completar textos largos pero contextualizados con palabras, pasando por el trabajo de los tiempos verbales o la descripción de objetos varios. Se proponen muchas actividades para ampliar el vocabulario y todo ello apoyado casi siempre en imágenes, favoreciendo la comprensión y con distintos niveles de dificultad. Se juega con las palabras, sus sílabas, sus letras e incorpora ejercicios de aplicación de alguna que otra regla ortográfica. En definitiva es un recurso muy recomendable por su atractivo , carácter lúdico y porque se apoya siempre en la comprensión en sus distintos niveles (palabra, frase, textos). Un saludo a tod@s.
1 comentarios:
Considero que tu entrada nos ofrece a todos una información clara, completa y muy valiosa en cuanto a las referencias a la adaptación a la legistación actual. ¡Brillante! Enhorabuena, sigue así.
Publicar un comentario